Cómo cuidar el agua: ahorro y cuidado de su calidad

 Cómo cuidar el agua: ahorro y cuidado de su calidad



Hay muchas maneras de ahorrar agua en casa y algunas de ellas son:Ducharse en vez de bañarse.
Cerrar el grifo mientras nos estamos lavando la cara, los dientes o las manos y se debe hacer lo mismo cuando se estén lavando los platos.
No tirar residuos como papeles o envoltorios al inodoro, tiralos a una papelera y recicla siempre que sea posible.
Poner lavadoras y lavavajillas cuando éstos estén totalmente llenos para así aprovechar al máximo el agua. Además, se aconseja poner programas cortos para ahorrar aún más agua.
Regar las plantas con regadera o por sistemas de goteo en vez de usar la manguera por la que se pierden más litros de agua. También es importante regar a primera o última hora del día para que las plantas tengan agua durante más horas y no se evapore tanto como en las horas centrales del día. Aquí puedes aprender fácilmente Cómo hacer un sistema de riego por goteo casero.
No esperar a que el agua del grifo se enfríe o se caliente mientras está abierto. Puedes poner agua en la nevera o recoger el agua en un cubo mientras adquiere la temperatura que quieres y luego usarla para limpiar o regar las plantas.

Una vez que sabemos por qué es importante el agua y también por qué es importante cuidarla y ahorrarla, vamos a hablar de qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para cuidar el agua. Lo más sencillo es ahorrar agua y reciclar. Vamos a darte unos consejos sencillos, pero la imaginación es infinita y puede ser que se os ocurran nuevas alternativas. Si es así, la mejor idea es compartirlo para que otros también puedan hacerlo.

Comentarios

Entradas populares